Nivel 2

INTRODUCCIÓN

Los símbolos de Reiki Dos son una herramienta para dar un paso más en nuestro camino espiritual de avance hacia la Luz, puesto que nos permiten interactuar en el área mental-emocional y también en nuestro propio pasado para reestructurarlo y sanar las situaciones y recuerdos dolorosos que dejamos atrás en el tiempo, pero que nos lastran en el presente.

Si en tu vida quedaron situaciones que necesitan curación, podemos volver a ellas para eliminar el odio, el rencor y la rabia, y sustituirlos por perdón, amor y aceptación.

Canalizando nuestro amor y energía con los símbolos de Reiki Dos no podemos cambiar el pasado, pero sí podemos cambiar la forma de verlo, reinterpretarlo y sentirlo en el presente.

REIKI DOS

Después de haber experimentado un tiempo en el nivel uno y comprobar los efectos que produce en nosotros el contacto con la Energía Universal, sentimos que necesitamos el segundo grado para seguir avanzando en nuestra senda espiritual.

El segundo nivel, respondiendo a nuestras expectativas de crecimiento, nos hace entrega de los símbolos Reiki, que nos permiten interactuar en el nivel mental y emocional y efectuar transmisiones energéticas a distancia y además aumentamos la potencia de nuestras canalizaciones con respecto al nivel uno.

Con Reiki Dos, la transmisión y radiación de energía es mucho más intensa y más concentrada.

Los símbolos son la esencia del Reiki y constituyen la llave para la transmisión de la Energía Universal.

En el curso de segundo grado se nos enseñan tres de los símbolos Reiki que le fueron revelados a Usui, los cuales nos van a permitir:

• Aumentar la rapidez y la potencia en la transmisión de la energía Reiki.

• La curación a distancia.

• Los usos alternativos de los símbolos para emplearlos en situaciones no terapéuticas.

• La transmisión de la Energía Universal curativa a los niveles mental y emocional del receptor, permitiéndonos incidir en las causas espirituales de la enfermedad física para ayudar al paciente con su Yo Superior y su chispa divina.

• Nos abre las puertas para el contacto con los Grandes Maestros Reiki y con nuestros Guías Espirituales, y el contacto con otros Guías Reiki.


Después se hace la sintonización, que sitúa los símbolos en el aura del alumno, quedando insertados en ella permanentemente, de forma que el alumno queda ya capacitado para la transmisión de energía a distancia, para intervenir en el plano mental y emocional, para efectuar las numerosas aplicaciones no terapéuticas del Reiki y para comunicarse con los Maestros Reiki y con sus guías espirituales.

Con este grado y utilizando el símbolo mental-emocional, podemos dirigir la energía directamente al inconsciente de las personas para actuar sobre las pautas y aspectos negativos emocionales, mentales o espirituales que quieran ser mejorados.




Del LIBRO COMPLETO DE REIKI – José María Jiménez Solana -Ediciones Gaia 1999-
Este completo manual reúne por primera vez en un mismo volumen todos los niveles de Reiki, desde la primera iniciación hasta el grado más elevado o Maestría.
Es una obra dirigida a todo tipo de público "desde las personas menos expertas hasta el terapeuta profesional", y recoge los cursos que José M. Jiménez Solana, maestro de Reiki, imparte en España. Gracias a la estructura didáctica, global y progresiva de esta obra, cualquier persona puede emplearla como referencia sobre el Reiki y el manejo de la energía; o como libro de consulta de una amplia gama de ejercicios energéticos, y también como manual de autoayuda y superación para vencer problemas o dolencias que nos impiden ser felices, como el estrés, la angustia y la ansiedad. Por todos los aspectos que se exponen "y ello con un lenguaje claro y preciso", es ésta una obra única con la que el lector podrá aprender todo cuanto necesita saber acerca del uso de la energía vital y la práctica efectiva del Reiki a todos los niveles.

GUÍA DE REIKI ©Analía alvado

Recursos: Plantilla ultra súper minimizada Proyecto Bibliopeque CSS Menu ❘ Google Font API VAGABUNDIA Codrops